Statements from the Communion Partners

Apoyo al obispo Love (10 de octubre de 2020)

Nosotros, Obispos Socios de Comunión, apoyamos a nuestro hermano, El Revdmo. William Love, mientras responde a la decisión de la Junta Disciplinaria sobre su Dirección Pastoral de noviembre de 2018. Apoyamos sin reservas sus convicciones sobre la enseñanza tradicional de la iglesia acerca del matrimonio. Seguimos defendiéndolo a él y a su diócesis en oración en un momento muy difícil.

Este es un momento crucial en la vida de nuestra iglesia. Este caso disciplinario señala la urgente necesidad de encontrar “un camino duradero hacia el florecimiento mutuo” (Convención General 2018, Resolución A227) para ambas partes en la cuestión del matrimonio en la Iglesia Episcopal. El Grupo de Trabajo sobre la Comunión a través de la diferencia, encargado de esta labor por la Convención General en 2018, representa un intento de nuestra iglesia de hacerlo. Queda más trabajo por hacer ahora, en toda la iglesia, con el fin de encontrar este camino hacia adelante.

Seguimos consternados de que la latitud se extienda a algunos en la aplicación de nuestros cánones, pero no a otros. Si los miembros de la iglesia que tienen la enseñanza tradicional sobre la cuestión del matrimonio tienen “un lugar indispensable” (Resolución A227) en nuestra iglesia, como ha dicho la Convención General, entonces asegurar ese lugar debe ser una prioridad. Una vez más, este es el momento propicio. Este lugar indispensable no debe ser inestable.

Pedimos sus oraciones continuas por el Obispo Amor, la Diócesis de Albany, y por la Junta Disciplinaria mientras preparan una Orden en este asunto.

S.E. Revdma. Lloyd Allen
Obispo de Honduras

S.E. Revdma. John C. Bauerschmidt
Obispo de Tennessee

S.E. Revdma. Gregory O. Brewer
Obispo de Florida Central

S.E. Revdma. Daniel H. Martins
Obispo de Springfield

S.E. Revdma. Moisés Quezada Mota
Obispo de la Republica Dominicana

S.E. Revdma. David M. Reed
Obispo de West Texas

S.E. Revdma. Michael G. Smith
Asistente Obispo de Dallas

S.E. Revdma. George R. Sumner
Obispo de Dallas