Statements from the Communion Partners

Criminaliza LGBTQ+ in Ghana

Nosotros los Obispos de los Communion Partners dentro de la Iglesia Episcopal tenemos inquietudes profundas con la legislación propuesta en Ghana que criminaliza la gente LGBTQ+. Somos al corriente de que esta legislación tiene el apoyo de la Cámara de Obispos de la Iglesia Anglicana de Ghana.

Damos gracias a Dios por las relaciones que tenemos con la Iglesia en Ghana, por nuestra participación por varios años como observantes de las Conferencias del Sur Global, y por nuestras colaboraciones con la Iglesia en Ghana para el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Como miembros de la Comunión Anglicana, somos responsables unos a otros en Cristo, y por eso, recordamos aquí, para nosotros mismos y también para nuestros hermanos y hermanas en Ghana, la Resolución 1.10 de la Conferencia Lambeth del año 1998. Esta Resolución afirma la enseñanza de las Sagradas Escrituras que el matrimonio es una unión, por vida, entre un hombre y una mujer, y el contexto apropiado para cualquiera relación sexual.
 
La Resolución también llama a todos Anglicanos a “cuidar, de una manera pastoral y sensitiva, a todas personas, cuales que sean sus orientaciones sexuales,” y declara que “todas las personas que sean bautizadas, creyentes y fieles son miembros completos del Cuerpo de Cristo, cuales que sean sus orientaciones sexuales.” Creemos fuertemente que el dar de apoyo a la criminalización de la gente LGBTQ+ va en contra de este llamado y esta declaración.

Somos agradecidos del Arzobispo de Cantórbery por su apoyo reciente de la enseñanza de la Conferencia Lambeth del 1998, y su recuerdo de la oposición unánime, en 2016, de los Primados de la Comunión Anglicana a la criminalización de la gente LGBTQ+.

Queremos reconocer también, con toda humildad, las varias veces en que nosotros, y la Iglesia en nuestra propia cultura, hemos fallado de vivir de acuerdo con el llamado del Evangelio. Nosotros también somos pecadores delante la Cruz de Cristo, y buscamos la misericordia de Dios.

S.E. Revdma. Lloyd Allen
Obispo de Honduras

S.E. Revdma. John Bauerschmidt
Obispo de Tennessee

S.E. Revdma. Greg Brewer
Obispo de Florida Central

S.E. Revdma. Francisco Duque-Gómez
Obispo de Colombia

S.E. Revdma. Moises Quezada Mota
Obispo de la República Dominicana

S.E. Revdma. Michael G. Smith
Obispo Asistente de Dallas
Obispo Asistente de Albany

S.E. Revdma. George Sumner
Obispo de Dallas