Statements from the Communion Partners

La resignación del Obispo Love

Consideramos el Obispo Bill Love como nuestro colega y amigo, y fuimos muy incómodos con los resultados de su proceso disciplinario este año pasado. Ahora, nos sentimos aún mas inquietos por las muy tristes noticias de que el Obispo Love ha dejado la Iglesia Episcopal.  Durante todo el proceso, no hemos dejado de orar por el, ni por nuestros hermanos y hermanas de la Diócesis de Albany, ni tampoco por el liderazgo de la Diócesis en este momento tan difícil.

Creemos que estamos llamados por Dios a vivir nuestras vidas en Jesucristo, juntos con nuestros hermanos y hermanas en la Iglesia Episcopal y la Comunión Anglicana. También creemos que estamos llamados a ser testigos a la enseñanza tradicional del matrimonio cristiano, que nos ha sido transmitido desde el principio de la Iglesia de Cristo. Nos alegramos por la carta del Rvdo. Scott Garno, el presidente del Comité Permanente en Albany. El dice que, con la elección inminente de un nuevo Obispo en Albany, “Creemos que hay un camino en el futuro para nosotros en Albany como una Diócesis conservadora y ortodoxa en la Iglesia Episcopal.” Estamos totalmente de acuerdo, porque, como nos ha dicho nuestro Obispo Primado, Michael Curry, nuestra Iglesia tiene “espacio” para todos.

Estos eventos nos muestran otra vez mas que la Iglesia tiene mucho trabajo por hacer.  La Iglesia debe cumplir con su deseo declarado de asegurar “el lugar indispensable en nuestra vida común para la minoría que cree en la enseñanza histórica de esta Iglesia sobre el matrimonio, cuyo testimonio es necesitado por la Iglesia.” (Resolución 2018-A227 de la Convención General de la Iglesia Episcopal).  

Buscamos “un camino permanente para un florecimiento mutuo,” como ha mandado la Convención General. Y les pedimos sus oraciones mientras que nosotros, y muchos otros en nuestra Iglesia, continuamos andando por este camino tan difícil.

S.E. Revdma. Lloyd Allen
Obispo de Honduras

S.E. Revdma. John C. Bauerschmidt
Obispo de Tennessee

S.E. Revdma. Gregory O. Brewer
Obispo de Florida Central

S.E. Revdma. Francisco Duque-Gómez
Obispo de Colombia

S.E. Revdma. Daniel H. Martins
Obispo de Springfield

S.E. Revdma. Moisés Quezada Mota
Obispo de la Republica Dominicana

S.E. Revdma. Michael G. Smith
Asistente Obispo de Dallas

S.E. Revdma. George R. Sumner
Obispo de Dallas