Statements from the Communion Partners

Minneapolis Declaracion (September 2019)

Nosotros, los Obispos Compañeros en Comunión presentes en la Cámara de Obispos en la reunión de Minneapolis durante el mes de septiembre del 2019, ofrecemos saludos a la Iglesia en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Nosotros le damos gracias a Dios por nuestro tiempo juntos como Cámara de Obispos y por la oportunidad de congregarnos en Cristo.

Teniendo en cuenta esta reunión, notamos con gran preocupación la acción disciplinaria que está avanzando en contra de nuestro hermano, el Obispo Bill Love. Nosotros expresamos nuestra solidaridad con él. Estamos consternados que solo a algunos se les muestra flexibilidad en la ejecución de los cánones, pero a otros no. Continuamos en la búsqueda de soluciones adaptables con la dificultad actual que asegurará el avance en un camino duradero para el florecimiento mutuo.

En nuestras discusiones durante la reunión acerca de la Conferencia Lambeth en el 2020, notamos la anticipada ausencia de un gran número de obispos del hemisferio sur tomando en cuenta las invitaciones extendidas a los obispos de la Iglesia Episcopal. Esta realidad nos duele. Nosotros nos comprometemos a estar presentes en esta Conferencia, en toda humildad como oyentes y aprendiendo con nuestros hermanos y hermanas de Comunión Anglicana.

Queremos agradecer por la publicación de la carta abierta en varios idiomas sobre la Fiesta de la Ascensión 2019 por el grupo de obispos Anglicanos de alrededor del mundo, en la cual se expresó lo que su esperanza en la Conferencia de Lambeth: “construida en fe común y marcada por la caridad como una ocasión de esperanza para nosotros y para todo el mundo” (https://edod.org/resources/articles/the-lambeth-we-hope-for/).

S.E. Revdma. Lloyd Allen
Obispo de Honduras

S.E. Revdma. John C. Bauerschmidt
Obispo de Tennessee

S.E. Revdma. Gregory O. Brewer
Obispo de Florida Central

S.E. Revdma. Francisco Duque-Gómez
Obispo de Colombia

S.E. Revdma. Daniel H. Martins
Obispo de Springfield

S.E. Revdma. Moisés Quezada Mota
Obispo de la Republica Dominicana

S.E. Revdma. Michael G. Smith
Asistente Obispo de Dallas

S.E. Revdma. George R. Sumner
Obispo de Dallas